cuevamanos3.jpg

Tal vez te preguntes que tiene de especial un alero o especie de cueva formada por la roca en la provincia de Santa Cruz, bueno, no es singular por sus 70 metros de largo y 20 metros de alto, sino por los dibujos que aloja en su interior y alrededores. En sus paredes se pueden apreciar pinturas de manos, escenas de caza de guanacos y símbolos diversos. Las mismas están realizadas en colores como el ocre, negro, rojo y amarillo.

Este alero fue descubierto en el año 1972, pero se pueden realizar visitas turísticas desde el año 1997, teniendo un largo recorrido que dura todo un día de transporte y caminatas.
Para llegar al lugar donde se encuentra se deben pasar por el río Pinturas y el cañadón de Hiucacha, luego se debe realizar una caminata por medio de la vegetación y piedras. Desde la estancia Cueva de las Manos hasta el alero hay aproximadamente 23 kilómetros.

Antes de arribar a la estancia Cueva de las Manos debes contactarte con los responsables, llamando al teléfono 02963–43–2319, o mediante correo electrónico a la dirección cuevadelasmanos@hotmail.com