viaje-cruceros-argentina.jpg

No llegan buenas noticias para el sector de los cruceros en Argentina, ya que Carnival acaba de confirmar que para el año que viene Argentina no formará parte activa en muchos de los itinerarios, ya que algunos de los puertos de Argentina saldrán de sus itinerarios en breve, en concreto saldrán a partir de 2013 y lógicamente no es una buena noticia para los puertos que desaparecen de las rutas de Carnival, ya que perderán visitantes en los próximos meses.

Esto hará que la cifra de cruceros que puedan llegar hasta los puertos argentinos sea menor y también será menor la cifra de cruceristas que tengan la posibilidad de estar en Argentina durante sus vacaciones a bordo de su crucero. Desde Carnival se ha comentado que esta medida se debe a una serie de problemas que sus barcos han tenido en suelo argentino, en especial teniendo en cuenta que son barcos de bandera británica. De cualquier forma es algo muy negativo para Argentina y es un inconveniente también para la naviera.

Carnival no tiene plenas garantías sobre la posibilidad de llegar a diferentes puertos argentinos y ha preferido no arriesgarse y eliminar estos puertos de sus itinerarios para 2013, de tal forma que se elegirán otros puertos del continente sudamericano para completar los cruceros. No es buena noticia para la imagen internacional de Argentina ni tampoco para el turismo de cruceros, ya que en los últimos años Argentina había logrado mejorar mucho en este sentido y para 2013 no se podrán conseguir tan buenos resultados.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.