ant.jpg
A exactamente 560 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de la provincia de Catamarca, se encuentra la localidad de Antofagasta de la Sierra. Su cantidad de población la convierte en la más importante en la puna catamarqueña, en la cual viven unas 500 personas.

Su paisaje se ubica a 3400 metros de altura, justo en donde se levanta el terreno, en una cuenca denominada «hoyada». Esta cuenca esta rodeada por unos paredones compuestos por piedras, estas paredes llegan a tener hasta 100 metros de altura, que sirven para frenar los fuertes vientos. La geografía de Antofagasta fue formada en torno al río de igual nombre.

El nombre «Antofagasta» significa «casa del sol», pese a que el clima es perfecto, mezclando la humedad del río y las brisas que logran pasar los murallones. Este nombre proviene de la antigüedad, de culturas que aun pueden verse, así también su fauna original que fue muy poco alterada.

El lugar esta repleto de conos volcánicos inactivos, campos de lava y cerros con medanos, que pueden ser visitados y recorridos mediante cabalgatas, paseos a pie, o en vehículos como camionetas 4×4, bicicletas mountain-bike.

Otros lugares para visitar cerca de Antofagasta pueden ser El Torreón, la pequeña Iglesia en donde se venera a la patrona del pueblo, la Virgen de Loreto que se celebra el 10 de diciembre y Petroglifos de la Peñas, lugar repleto de rocas tobáceas (roca caliza muy porosa y ligera) en donde ser pueden ver pinturas rupestres que representan la forma de vida de los aborígenes que alguna vez habitaron el lugar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.