Según reveló un informe de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 900 millones de personas batieron un nuevo récord y viajaron el año pasado alrededor del mundo.

La Argentina es el segundo destino de América que creció más en el término de un año, lo que significa una cifra muy importante para el país que ascendió un 11%. El mejor puesto lo alcanzó Chile con hasta un 12% más turistas, y Estados Unidos un 10%.

Los datos fueron dados a conocer en Madrid en la Feria Mundial de Turismo y según las cifras provisionales, en 2007 se registró un aumento del 6% de turistas en comparación con el año anterior, lo que equivale a 52 millones de personas más que viajaron por distintos países.

El informe que reproduce la agencia noticiosa alemana DPA, señala que todas las regiones registraron incrementos turísticos sobre sus medidas a largo plazo, pero el ranking lo lideró el Cercano Oriente con el 13% de crecimiento turístico, seguido de Asia y el Pacífico con un 10%, África con un 8%, América con un 5% y Europa con un 4%.

En ese sentido, destacó que en América el mejor desarrollo en cuanto al aumento de visitantes. Pese a las tensiones, el Cercano Oriente registró la llegada de 46 millones de turistas en 2007 y el turismo con destino a Siria creció un 31% y a Egipto un 20%. En África, Marruecos lideró el crecimiento con más de un 14% seguido de Kenia con un 13% y Sudáfrica con 8%.

En Asia, el turismo en Malasia aumentó un 20%, en Camboya un 19% y un 16% en Vietnam, seguido de Indonesia con un 15%, Japón con un 14% e India y China, con un 13 y un 10% de crecimiento, respectivamente.

En Europa los destinos con mayor crecimiento en 2007 fueron Turquía con más de un 18%, Grecia con un 12% y Portugal con un 10%. Pero Francia continúa siendo el principal destino turístico del mundo, seguido por España y de los 52 millones de viajes adicionales en todo el mundo, Europa se llevó unos 19 millones.

viaje-argentina-faro-fin-del-mundo.jpg