vacaciones-buenos-aires.jpg

El mes de octubre de este año 2011 no ha sido muy bueno según los datos que se acaban de dar a conocer, ya que se ha producido un descenso en el turismo en Argentina, una mala noticia para el sector de todo el país. Este descenso no es muy importante, ya que llega hasta el 4,4%, pero es un dato negativo a estas alturas de año en la que nos encontramos y lógicamente deben mejorar en los próximos meses y durante 2012.

Argentina tuvo un descenso en el turismo, pero en contraste nos encontramos con un aumento en el número de salidas del país por parte de los argentinos que se decantaron por disfrutar de unas vacaciones en el mes de octubre. El dato del gasto diario por parte de los turistas en Argentina se encuentra en el mes de octubre entorno a los 126,5 dólares diarios, que es una cifra bastante buena y que sin duda ayuda a que la economía pueda mejorar y es fundamental para los comercios, tiendas y restaurantes, que dependen mucho del gasto de los turistas para salir adelante y para mejorar a lo largo de todo el año.

Durante el mes de octubre la llegada de brasileños se mantuvo a un muy buen nivel, un mercado que sigue siendo muy importante gracias a la cercanía de este país con Argentina y a que los brasileños les suele gustar mucho conocer algunos de los destinos turísticos más interesantes de Argentina, por lo que se suelen decantar por este destino.

Vía | Expresso
Foto | Flickr