edificio-buenos-aires.jpg

Desde hace un tiempo Argentina anunció un recargo al turismo y por desgracia lo seguirá manteniendo. Se trata de un recargo de un 20% sobre el precio de los paquetes turísticos que los turistas adquieren para viajar por Argentina, pero también es un recargo que se aplica a lo que se consume a través de las tarjetas de crédito, que es otro de los impedimentos para que el turismo pueda mejorar todavía más en Argentina.

Lo cierto es que es una medida que el gobierno de Argentina mantiene como una forma de evitar la fuga de dólares, que sería realmente dañina para la economía del país. De todos modos lo peor de todo es que esto afecta seriamente al turismo debido a que los turistas tienen que pagar más por sus vacaciones. Veremos si mantener este recargo al turismo puede tener o no consecuencias negativas para el turismo en Argentina, ya que para los turistas no es algo agradable y disponen de numerosos destinos para realizar un viaje a otros destinos.

Que se mantenga este recargo al turismo no es la peor noticia ya que se podría incluso aumentar en un futuro no muy lejano, aunque de momento no es algo que se pueda confirmar. Lógicamente otros países están haciendo cosas positivas para facilitar la entrada del turismo como la devolución del IVA, pero en Argentina esta medida no es algo que pueda ayudar a que más turistas opten por conocer Argentina, al menos los turistas con los recursos más limitados.

Vía | Espectador
Foto | Wikimedia