ballena-azul.jpg

Desde Argentina y Brasil comentan de la importancia de poder tener una zona protegida para que las ballenas puedan vivir tranquilamente, ya que es uno de los animales más perseguidos por muchos países y por lo tanto es bueno tener una zona en la que tengan la protección máxima cerca de Argentina y Brasil, que son dos países con mucho peso en esta zona y que seguro pueden hacer que se pueda tener una zona protegida para las ballenas de diferentes especies.

Se está pensando que el Atlántico Sur es una buena zona para que pueda existir una zona de protección para las ballenas, importante para que puedan seguir creciendo y que nadie tenga la tentación de cazarlas, ya que son animales en peligro constante. Sería muy interesante para poder albergar las ballenas azules, la ballena jorobada y el rorcual común, que son los que suelen estar en esta zona a lo largo del año y que seguro van a tener una mayor protección en esta zona.

Siempre es importante cuidar que las ballenas no sean cazadas ilegalmente, entre otras cosas porque no está permitido y además el número de ballenas sigue disminuyendo de forma alarmante a lo largo de estos últimos años, un dato que sin duda debería hace reflexionar sobre la necesidad de proteger a las ballenas. La opción que se ofrece desde Argentina de crear una zona de protección es realmente muy buena, para que así las ballenas tengan un nuevo espacio protegido y que se haga cuanto antes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr