pobreza-argentina.jpg

El nivel de pobreza en Argentina sigue creciendo, algo que sin duda es muy preocupante. En estos momentos el índice que determina la pobreza se encuentra entorno al 9,9% y el aumento ha sido notable en estos últimos meses. La situación para casi 2,5 millones de personas es realmente terrible, ya que todas estas personas son pobres que apenas tienen un hogar y que tienen grandes dificultades para conseguir alimentos.

Muchas personas viven incluso por debajo de la línea de pobreza, cuya situación es más dramática todavía. Lógicamente la presidenta tiene que hacer algo para que las personas pobres puedan tener alimentos y un hogar en el que vivir, ya que son cosas fundamentales para que la calidad de vida sea cuanto menos mínima. El terrible ver que desde hace algunos meses el índice de pobreza ha crecido mucho y que la crisis ha afectado a muchas familias al completo.

De todos modos se ha estimado que la indigencia ha descendido notablemente en estos últimos años, por lo que es cuanto menos un dato positivo que deberíamos tener en cuenta, ya que una cosa es ser pobres y otra es vivir en la indigencia, porque en este último caso la calidad de vida no existe y las personas dependen únicamente de lo que puedan conseguir cada día. Por desgracia el aumento de la pobreza no es algo exclusivo de Argentina, sino que se está dando en otros muchos lugares de sudamérica y también del mundo, especialmente a causa de la crisis actual.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.