buenos-aires-viajes.jpg

Se había temido por el número de turistas durante la temporada invernal en Argentina, ya que el problema de las cenizas fue muy importante y no permitió volar a muchos turistas, por lo que se pensó que la temporada de invierno podría estar perdida. Una vez que ha pasado el mes de julio se ha comprobado que Argentina ha conseguido crecer en turismo entorno al 6,6%, que es un dato tan increíble como bueno para el país, ya que esto supone que los turistas siguen interesados en el país y todo a pesar de las cenizas de un volcán chileno.

De entre todos los destinos de Argentina, durante el mes de julio tanto Córdoba como Buenos Aires fueron las dos grandes ciudades donde acudieron muchos turistas para disfrutar de sus vacaciones invernales, ya que se trata de un lugar atractivo y que goza de muy buena fama dentro y fuera del país. Es una buena noticia este crecimiento del número de turistas en el mes de julio con respecto al mes de julio de 2010, aunque el crecimiento podría haber sido mayor de no ser por las cenizas del volcán, que fueron bastante dañinas.

Los hoteleros se muestran muy satisfechos con estos datos del mes de julio, ya que durante este mes muchos turistas disfrutaron tanto de grandes como de pequeñas ciudades y rincones de Argentina, ya que es un mes en el que muchos turistas llegan de Europa para disfrutar de las vacaciones y es por tanto un muy buen mes para el turismo en Argentina y para los hoteles.

Vía | Expresso
Foto | Flickr