11602_avion.jpg
Si deseas visitar la Argentina debes tener en cuenta algunas formalidades obligatorias, para no tener problemas a la hora de pasar la frontera, o las revisiones en los aeropuertos.

Necesitas como requisito primordial el pasaporte en vigencia, con o sin visado, según la necesidad. Si sos un visitante que provienes de algún país no limítrofe quedas exento de todo impuesto sobre efectos de viaje y artículos nuevos cuyo valor no supere U$S 300, y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en tiendas habilitadas en territorio nacional.
Si bien no puede ingresarse al país con algunos tipos de enfermedades no se exige ningún certificado de vacunación.

Si provienes de países integrantes del Mercosur, como Uruguay, Brasil o Paraguay, y te transportas en auto deberás presentar la documentación correspondiente. Esta es la libreta de propiedad y/o título del vehículo, licencia de conducir, seguro de Responsabilidad Civil vigente (la tarjeta verde), placas de matriculación y registro en el país de origen, y si no eres el dueño del auto deberás presentar una carta poder certificada por un escribano público.
Al entrar en vehículo al país deberás completar una declaración jurada que tendrá los datos identificatorios del vehículo y el listado de accesorios del propietario o conductor autorizado. Esta declaración sirve tanto para la circulación dentro del territorio nacional como para salir de él.

Con respecto a la aduana, están exentos de impuestos los artículos como: artículos de tocador, elementos eléctricos, prendas de vestir, cámaras fotográficas a rollo, maquinas de escribir, calculadoras y objetos específicos que sirvan para el desarrollo profesional (si viajas por trabajo).

Los objetos tecnológicos como las videocámaras, cámara fotográfica, cassettes, DVD caseros de uso familiar, reproductores multimedia portátiles, MP3s, Portatiles y PCs deben ingresar al país bajo el rotulo de usados. También entran es este rubro los medicamentos de venta libre o con su respectiva receta médica, mientras sean solo los necesarios para la estadía en el país.

Hay que estar bien informado de cuales objetos se pueden tener al entrar al país, ya que el servicio de aduanas puede revisar y retener cualquier otra mercadería e imponer multas o penas inclusive privativas de la libertad si algo no autorizado aparece en las maletas o mochilas.