argentina-ciudad.jpg

Argentina es por desgracia un país en el que el desempleo es un problema muy importante, uno de los más importantes para los jóvenes en general, ya que muchos de ellos se encuentran en una situación muy delicada actualmente. Durante el final de 2010 el desempleo bajó hasta el 7,3%, que al menos es un alivio para las personas que pudieron encontrar un puesto de trabajo en el último trimestre de 2010, aunque la situación sigue siendo muy precaria si nos fijamos en los jóvenes, que son los que más problemas tienen a la hora de buscar trabajo en Argentina.

El problema radica en la poca experiencia que los jóvenes tienen y al no poder adquirir experiencia, las empresas que pretenden que sus trabajadores la tengan, no pueden optar a una gran variedad de puestos de trabajo. Es por tanto un problema muy importante el que se presenta en el futuro para los jóvenes de Argentina, ya que sin trabajo no van a poder formar una familia, tener hijos y todo lo que suelen hacer muchas personas, especialmente porque ahora la situación del mercado laboral está realmente muy delicada. Sin duda es un momento en el que el mercado laboral puede mejorar en los próximos meses, siempre y cuando se confirme la mejoría de finales de 2010.

Lo cierto es que la buena noticia es que el paro seguirá bajando y la tasa de desempleo podría descender del 7%, aunque todavía es pronto para adelantar nada. Sería muy positivo que también el desempleo entre los jóvenes argentinos pudiera descender, para que buena parte de los jóvenes que están buscando un puesto de trabajo, tengan la opción de poder encontrarlo y así poder salir adelante, ayudar a sus respectivas familias y tener un proyecto de futuro, que es la ilusión de muchos jóvenes, tanto en Argentina como en otros países.

Foto|Flickr