argentina-cordoba.jpg

A partir de ahora todos los argentinos que realicen compras en el extranjero a través de internet y paguen con tarjeta de crédito, van a tener que pagar un impuesto superior al que estaba establecido hasta el momento. Se trata de un aumento de impuestos a la hora de comprar que sin duda puede tener repercusiones muy negativas en materia turística, ya que es donde se realiza un mayor volumen de compras a u nos precios más elevados a la hora de comprar en el extranjero.

En muchos casos los argentinos suelen realizar reservar de hotel, billetes de avión y paquetes turísticos para viajar al extranjero a través de internet, unas compras que a partir de ahora tendrán un coste añadido del 20% en vez del 15% como estaba establecido hasta estos momentos y lógicamente esto es algo que no gusta a los consumidores argentinos con este incremento tan importante para sus compras que quieran hacer a través de internet en cualquier momento.

Este impuesto se cobrará tanto para los consumidores que realicen compras con tarjeta de crédito como para todos los consumidores que lo hagan en efectivo y es lógicamente una medida para nada satisfactoria y que podría tener consecuencias a la hora de realizar diferentes compras en el extranjero, tanto compras relacionadas con el turismo como otras compras. No es precisamente una buena medida, ya que el coste de la misma es importante a la hora de reservar un billete de avión para poder disfrutar de unas vacaciones en el extranjero.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr