hoteles-argentinos.jpg

Los hoteles de Argentina están muy preocupados por el importante descenso de turistas extranjeros que se están alojando en sus establecimientos hoteleros en los últimos meses, un descenso que ha llegado al 12% en estos últimos meses y sin duda es un problema muy importante para los hoteles de las principales ciudades. Es un momento delicado por el descenso tan importante del turismo extranjero y especialmente por el descenso de los ingresos del turismo, que siempre es un sector muy importante para Argentina.

Uno de los inconvenientes para los turistas a la hora de viajar a Argentina es la inflación, que afecta notablemente a los turistas a la hora de decantarse por Argentina como destino donde pasar unas vacaciones. Además del descenso de turistas en hoteles, lo peor de todo es que los turistas que viajan hasta Argentina no se quedan tanto tiempo como antes y no realizan un gasto tan elevado como hace algunos meses, por lo que el problema se está incrementando cada vez más en estos primeros meses del año 2012.

Cada vez los turistas extranjeros están dejando menos dinero en Argentina a la hora de alojarse en el país, disfrutar de la gastronomía en restaurantes o en las tiendas a las que los turistas acuden para ir de compras. Han sido unos primeros meses del año 2012 muy negativos para el turismo extranjero en Argentina y también al gasto de cada turista, un problema que puede seguir adelante en los próximos meses y es uno de los temores de los hoteleros del país.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr