217940_el_chaltenweb.jpg

Hoy, 18 de marzo, la provincia de Santa Cruz esta de festejos ya que es la Fiesta Nacional de trekking. El Chaltén es considerada la “Capital Nacional del Trekking”, donde novatos o expertos vienen a realizar expediciones.

El Chaltén es una montaña que asciende a los 3375 metros de altura, y tiene muchos circuitos para disfrutar de un buen trekking, así también para recorrerlo mediante cabalgatas o navegando por el lago.

Dentro de la misma montaña se encuentran lugares interesantes para visitar, si decides hacer una caminata autoguiada de menos de una hora (fáciles) podrás visitar el Mirador de los Cóndores, el Cañadón del Río de las Vueltas, el Chorrillo del Salto, y la Garganta del Río Fitz Roy.

Si lo que buscas es más emoción puedes tomar las caminatas de 2 a 4 horas, visita la Laguna Capri o el Glaciar Piedras Blancas (ambos de dos horas), luego siguen el Campamento base DeAgostini y el Valle del Río Eléctrico (Piedra del Fraile) junto al Glaciar Pollone. La caminata de 5 horas es hacia el Campamento base Poincenot cerca de la Laguna De los Tres, todo un desafío que me gustaría realizar algún día (solo he llegado a una caminata de montaña de 3 horas de subida y 3 de bajada).

Más información | El Chaltén