buenos-aires-aeropuerto.jpg

La nube de cenizas volcánicas del volcán Chileno puede dejar una gran pérdida en Argentina, entre otras cosas porque a lo largo de estos días se han cancelado muchos vuelos y lógicamente las compañías aéreas y los pasajeros se han visto afectados gravemente. Por otro lado muchos turistas no han podido llegar hasta Argentina, por lo que es otro de los motivos de preocupación ante la gran cantidad de pérdidas. Ha ocurrido algo similar en otras zonas del mundo como en Australia y en Nueva Zelanda, que son dos destinos en los que el avión es un medio de transporte muy importante y esta nube de cenizas ha limitado mucho la movilidad fuera del país.

Recordemos que durante todo este mes de junio el tráfico aéreo del país se ha visto cortado por la nube de cenizas proveniente de Chile, algo que también ha afectado a muchos turistas de otros países del continente americano, en especial a Uruguay, que también ha tenido que cancelar muchos vuelos a lo largo de esta última semana.

Esto tiene como consecuencia una gran pérdida en toda esta temporada de invierno, por lo que será un final mucho peor de lo que se tenía previsto. Lógicamente en lo que se refiere a la naturaleza no hay nada escrito y nadie puede saber que el volcán podría expulsar cenizas y mucho menos evitarlo. Lógicamente ahora la preocupación son las pérdidas económicas tan importantes que derivan de tantos días sin poder estar plenamente operativos algunos de los aeropuertos del país, limitando mucho la movilidad.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.