argentina-acantilado.jpg

Está siendo un año complicado para Argentina desde el punto de vista turístico, en especial si tenemos en cuenta los ingresos turísticos que está obteniendo el país sudamericano a lo largo del presente año. Desde una consultora se estima que Argentina tendrá un descenso importante en los ingresos al finalizar el año y es sin duda una noticia muy negativa para el sector turístico, aunque no es ni mucho menos una sorpresa. Para muchos turistas es vital encontrar hoteles baratos en Buenos Aires y en otras grandes ciudades argentinas.

El dato negativo es que los ingresos podrían descender notablemente a finales de año y parte de este descenso se puede deber al aumento de algunos precios dentro de Argentina, además de tener una gran repercusión las restricciones a la hora de cambiar de moneda, que es otro de los muchos problemas con los que se encuentran los turistas y es un motivo añadido por el que los ingresos han descendido.

A pesar del descenso en materia económica que puede sufrir Argentina al finalizar el año, es importante destacar que el turismo al exterior sigue en aumento y el turismo internacional ha sufrido un nuevo descenso. Para los establecimientos hoteleros y el resto de establecimientos turísticos es importante el dato del descenso de los ingresos que se están obteniendo a lo largo del presente año y es por tanto un 2012 bastante negativo hasta el momento, ya que todavía falta ver si el mes de diciembre puede arreglar en parte la situación económica del sector turístico.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.