sakura561.jpg

El Jardín Japonés es uno de los más hermosos lugares de Palermo (Buenos Aires), este esta decorado con un estilo netamente oriental, creando una copia casi exacta de los más prestigiosos Jardines japoneses ubicados en varias partes del mundo. Este Jardín es el más elegido para realizar las fotos de las fiestas de quince años o casamientos, así como para pasar un día en familia o pareja. El 16 de Abril de 2008 fue declarado bien de interés histórico y artístico nacional según un decreto, aumentando su importancia en el país.

Dentro del mismo se puede comer en el restaurante (martes cerrado), comprar plantas en el vivero y hacer visitas guiadas que explican los significados de un Jardín Zen, siendo estas guias gratis los fines de semana y feriados y saliendo 1 peso argentino los días de semana. El lugar también esta abierto a colegios y centros de jubilados.

Su ubicación exacta es a 10 minutos del Obelisco, en la esquina donde se cruzan la Avenida Figueroa Alcorta y la Avenida Casares.
El Jardín esta abierto todos los días de 10 a 18 horas, la entrada normal cuesta 3 pesos argentinos, aunque los días feriados y fines de semana el precio asciende hasta los 4 pesos. Los niños que tengan entre 6 y 10 años de edad pagan solo 1 peso, y entran gratis los jubilados y pensionados.