fnde-la-nieve.jpg

La nieve es uno de los fenómenos climáticos más hermoso, por eso en Argentina todos los meses de Junio desde hace 39 años se festeja La Fiesta Nacional dedicada a la nieve. Más específicamente se celebra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Esta fiesta crece año a año, incorporando a su programación nuevas actividades, para ofrecer al turismo más alternativas para divertirse y disfrutar. Los eventos programados para este año son la apertura oficial, bajada de antorchas, fuegos de artificio, inauguración ExpoAutos, Bariloche corre 2009, jornada por los niños, payamedicos en hospital y actividades en bomberos, concurso de hacheros, carrera de mozos, concurso de tortas, concurso de bartenders, desfile del pullover, discoteca by pass, show musical bandas locales, show musical Catupecu machu, show musical Marcela Morelo, show musical Autenticos Decadentes y finalmente la elección de la reina.

La Fiesta Nacional de la Nieve, también llamada La Fiesta Blanca, se realizo por primera vez en el año 1954 y fue impulsado por Parques Nacionales. Actualmente la organización del evento esta a cargo de la Comisión Permanente Organizadora, la cual se asegura de que todo salga bien y de que los que asistan se diviertan.