buenos-aires-plaza.jpg

Argentina no está cosechado unos resultados muy positivos en los últimos meses y de momento en el primer trimestre del año se cerró con un importante descenso en el número de turistas del 14%, que es un dato muy preocupante. Par Argentina el comienzo del año suele ser mucho más positivo por la importante llegada de turistas de otros países cercanos en Sudamérica, pero en esta ocasión no ha sido una llegada tan elevada y los turistas no se han quedado tanto tiempo.

Además de la bajada de turistas en los tres primeros meses del año, también bajaron los ingresos y lógicamente esto hace que Argentina tenga que pensar lo que está sucediendo con turistas de diferentes mercados del continente americano y europeo ya que el descenso está siendo muy importante. En estos momentos las perspectivas no son muy optimistas, ya que la tendencia es muy negativa en buena parte de Argentina y lógicamente todo dependerá de las posibilidades económicas de los turistas de los principales mercados para Argentina.

El verano en Argentina ha sido sin duda una época mucho más floja que en años anteriores y es uno de los peores comienzos de año de los últimos tiempos para Argentina. Para el sector turístico el descenso en el número de turistas es realmente muy dramático, ya que en muchos casos los establecimientos hoteleros se encuentran en un situación delicada. Ahora es muy importante mejorar la afluencia de turistas de otros puntos del continente americano para compensar el mal comienzo de año.

Vía | Lanacion
Foto | Wikimedia