planetariogalileogalilei.jpg

Ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, el Planetario Galileo Galilei es en una construcción hecha en el año 1966 y que actualmente es un sitio visitado por alumnos de colegios y particulares quienes realizan actividades.

Entre estas actividades encontramos cursos gratuitos: La dimensión ambiental del planeta Tierra, Astronomía general, descubrir, observar y disfrutar el Cielo. También se pueden usar los telescopios para hacer observaciones, visitar la Carpa Solar, asistir a las charlas de divulgación, o las actividades especiales, como las conferencias o el planetario para ciegos.

Es un atractivo realmente interesante pues tiene una cúpula que mide 20 metros de diámetro revestida en aluminio, donde se realizan las proyecciones. En el interior del planetario es posible encontrar uno de tamaño mas pequeño llamado Zeiss, procedente de Alemania, y un museo donde se exponen las mayores rarezas planetarias, como una roca lunar donada por el ex presidente estadounidense Richard Nixon y un meteorito metálico hallado en el Chaco.

La ubicación más exacta es Palermo, entre las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, en el Parque 3 de febrero. Esta muy cerca del Hipódromo, el Rosedal y el jardín Botánico.