136.jpg
El Polo es un deporte del cual no se tienen muchos conocimientos acerca de sus inicios, pero todas las investigaciones que se han realizado indican que supuestamente el mismo se habría originado en Persia, allá, cerca del S 6 AC.

Se cree que el polo llegó a la Argentina a modo de entrenamiento para los militares que deseaban mejorar sus habilidades a la hora de montar a caballo y realizar al mismo tiempo otras tareas que requieren de bastante precisión.

Es tanta la popularidad que tiene el polo en Argentina, especialmente para con la población más pudiente del país, ya que la verdad es que practicar este deporte no se encuentra al alcance de cualquier bolsillo, que desde que se implementó en Argentina, el país sudamericano ha sido el mayor dominante de este deporte a nivel internacional, tanto que actualmente los mejores exponentes del mundo del polo son argentinos.

Si bien este es un deporte que se practica por todo el país, la mayor parte de los encuentros se realizan en Buenos Aires, la capital, ya que esta es la zona que alberga a la población de mayores recursos económicos de todo el país, más particularmente en la zona norte de la provincia.

Foto Vía: Turismo Campo Gibraltar