la-quebrada-de-humahuaca.jpg
Uno de esos sitios imperdibles con el que podemos encontrarnos dentro e Argentina es la increíble Quebrada de Humahuaca, un enorme espacio de territorio natural que comprende a más de 170 kilómetros de extensos valles y escarpadas montañas.

Se extiende de Norte a Sur, iniciándose en San Salvador de Jujuy, contando dentro suyo con algunos de los mayores atractivos turísticos de todo el país, entre los cuales se pueden destacar increíbles paisajes naturales e igual de increíbles atracciones realizadas por el hombre.

Es un lugar extremadamente rico en historia y cultura, ya que el mismo aun conserva mucho de las tantas etnias que lo habitaron en alguna oportunidad, pudiéndose entonces apreciar aún algunos de sus más importantes y característicos vestigios.

Pese a que toda la quebrada se encuentra atravesada por un enorme y caudaloso río, el Río Grande, la vida animal y vegetal en el lugar es muy escasa, ya que además de estar emplazada a entre los 2.000 y 4.000 metros por sobre el nivel del mar, la Quebrada se emplaza en una zona de temperaturas muy altas, por lo que son muy pocas las especies aptas para sobrevivir en el lugar.

Quienes la conocen aseguran que esta quebrada rebosa de naturaleza y fuerza cultural, tanto así que la UNESCO ha galardonado a este sitio con le preciado título de Patrimonio de la Humanidad.

Para recorrer la Quebrada de Humahuaca lo más recomendable es contratar algún tour guiado de los muchos que se ofrecen en toda la zona circundante a la misma.

Foto Vía: Viaje en Argentina