rafting.jpg
En Esquel, Chubut, se pueden tomar excursiones de rafting, un deporte que se debe practicar con todo el equipo y siempre debe ser en compañía de un experto. Estas excursiones permiten ver un paisaje poco común, que solo se ve desde el río, añadiendo la emoción y adrenalina que provoca ir río abajo.

A 90 kilómetros de la localidad de Corcovado, donde cruza el río con el mismo nombre se encuentra una villa cordillerana que sorprende por la belleza de su paisaje y las oportunidades del contacto con la naturaleza. Las excursiones clásicas de rafting para ser provechosas deben durar todo el día, y en Esquel estas incluyen transporte, biandas, instrucción y el recorrido por el río.

Para los que buscan más adrenalina existen excursiones de rafting conjuntas con otros deportes de aventura, como kayaking y demás. También esta la opción para los mas experimentados de que viajen desde Esquel hasta la vecina República de Chile.

En el camino se enfrentaran con uno de los ríos más peligroso según los expertos de todo el mundo, el Río Futaleufú. Este río es de dificultad alta y todo un desafío para cualquier deportista. La llegada en Chile se realiza en la zona de Futaleufú, pequeña villa a sólo una hora de viaje desde Esquel.