dsc_0011-3.JPG

¿Quieres experimentar la adrenalina de saltar desde 3.000 metros de altura? Bueno, en La Plata (Bs.As) se realiza este deporte extremo, no es necesario experiencia, y como es llevado a cabo por profesionales no hay riesgos.

El "Salto en Paracaídas Tandem" comienza en el aeródromo donde te inscribes y eliges si quieres que inmortalicen tus últimos momento de vida gritos en el aire mediante grabaciones y fotos. Terminada la inscripción pasas a una sala donde te explican con una pequeña charla (15 minutos) que harás y las indicaciones que debes seguir para que todo salga correctamente.

En este punto comenzaras a sentir la mayor emoción, te vistes con el equipo de salto y te subes al avión. En unos 15 o 20 minutos ya estarás a 3.000 metros de altura, el instructor se asegurara a ti y saltaras… 40 segundos son los que se disfrutan en caída libre, viajando a más de 200 kilómetros por hora. A los 1.500 metros el instructor abre el paracaídas y en máximo 10 minutos estarás en tierra firme.

Como cualquier deporte extremo hay que ser precavido y tener en cuenta unos requerimientos para realizar el salto:

  • Ser mayor de 18 años, no sobrepasar los 90 kilogramos de peso ni medir más de 190 centímetros.
  • No estar congestionado, esto puede causar daños en tímpanos durante el salto.
  • No sufrir de problemas del corazón, hipertensión, enfermedades que afecten el juicio, diabetes, problemas de columna vertebral, desmayos o pérdida de conciencia, problemas en oídos, problemas en extremidades superiores o inferiores (consultar).
  • Haber dormido bien la noche anterior y no haber bebido en exceso, para mantener la salud luego de abrir el paracaídas.

Más información e imágenes | CEPLP