43407494.jpg
San Rafael es la segunda ciudad más importante de la provincia de Mendoza, caracterizada por lo fértil de sus tierras que permiten la explotación de vides, olivos y frutales. Todo el territorio esta repleto de fincas dedicadas a la producción de vinos y aceites, que como dicen en muchos lados, son los mejores del mundo.

Esta ciudad está inundada de caminos de piedra, también en donde predominan los cultivos y es surcada por los ríos Atuel y Diamante. Estos dos ríos poseen un caudal de agua bastante abundante, la cual baja rápidamente, perfecto para realizar deportes extremos como el rafting y otras practicas acuáticas.

Si caminamos por sus calles céntricas encontraremos edificios modernos, muchos de estos caminos poseen boulevares con vegetación y lugares de descanso. La estructura comercial esta pensada y preparada para recibir viajeros y extranjeros, proporcionándoles servicios como hotelería y restaurantes.

En la ciudad se pueden visitar lugares como El Museo Municipal de Historia Natural, las bodegas Suter, Bianchi y Lavaqué entre otras, las termas del cerro Bola (junto la cantera de uranio más importante de Argentina) y paisajes que permiten las practicas de turismo aventura, como Valle Grande, en donde se puede realizar rafting en las aguas del cañón del Atuel.