43407494.jpg
San Rafael es la segunda ciudad más importante de la provincia de Mendoza, caracterizada por lo fértil de sus tierras que permiten la explotación de vides, olivos y frutales. Todo el territorio esta repleto de fincas dedicadas a la producción de vinos y aceites, que como dicen en muchos lados, son los mejores del mundo.

Esta ciudad está inundada de caminos de piedra, también en donde predominan los cultivos y es surcada por los ríos Atuel y Diamante. Estos dos ríos poseen un caudal de agua bastante abundante, la cual baja rápidamente, perfecto para realizar deportes extremos como el rafting y otras practicas acuáticas.

Si caminamos por sus calles céntricas encontraremos edificios modernos, muchos de estos caminos poseen boulevares con vegetación y lugares de descanso. La estructura comercial esta pensada y preparada para recibir viajeros y extranjeros, proporcionándoles servicios como hotelería y restaurantes.

En la ciudad se pueden visitar lugares como El Museo Municipal de Historia Natural, las bodegas Suter, Bianchi y Lavaqué entre otras, las termas del cerro Bola (junto la cantera de uranio más importante de Argentina) y paisajes que permiten las practicas de turismo aventura, como Valle Grande, en donde se puede realizar rafting en las aguas del cañón del Atuel.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.