santa-fe-vera-cruz.jpg

Santa Fe de la Vera Cruz es una ciudad en la cual fue concebida la Constitución de 1853 y modificada posteriormente en los años 1860, 1898, 1957 y 1994. Se tiene acceso a este lugar mediante un túnel que tiene una extensión de 2.397 metros, que pasa por debajo del cauce del río Paraná, comunicando la capital de Entre Rios (llamada igual que el río) con Santa Fe de la Vera Cruz.

La ciudad dispone de edificios modernos en la costanera y conserva edificios de la época colonial alrededor de la Plaza de Mayo (con un contenido histórico muy importante), en donde podemos encontrar el Colegio y la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Catedral Metropolitana, el Convento de San Francisco, con su magnífico arte en madera único en su tipo en Sudamérica, que custodia las antiguas imágenes de la Inmaculada Concepción y del Nazareno.

También podemos encontrar museos como el de las figuras de cera de los constituyentes de 1853, Museo Histórico Provincial, Museo Etnográfico Colonial, además de la Estación Zoológica Experimental, con animales autóctonos de la zona que se encuentran en peligro de extinción.