image0051.JPG

La Selva Subtropical Paranaense ocupa un millón de kilómetros cuadrados, abarcando la provincia de Misiones, el sur de Brasil y el este de Paraguay.

Este ambiente es uno de los más diversos que existen en el mundo, la cantidad de especies de seres vivos que habitan este ecosistema sorprende a los visitantes más experimentados. Dentro podemos encontrar unas 450 especies de aves y 80 mamíferos, que incluye al yaguareté, el felino más grande de América. También se pueden ver “paseando” a una gran variedad de anfibios, reptiles, peces e invertebrados.

En la actualidad sólo queda el 6% de la superficie original, Brasil y Paraguay perdieron aproximadamente el 85% de esta selva y en Misiones sólo quedan 12.000 hectáreas, pese a la urbanización de los tres países, que avanzaron en el terreno mediante la deforestación. Luego de un tiempo de ver desaparecer esta selva los tres países acordaron unir sus áreas protegidas (desde las nacionales hasta las privadas) de la selva paranaense y formar así “El Corredor Verde Trinacional”, impidiendo que las áreas protegidas se transformen en islas.

Un lugar solo para expertos en supervivencia en selvas y en ambientes de peligro, quienes se encontraran con una de las más grandes experiencias de aventura.