virgen_del_rosario.jpg

Aunque no seas religioso puedes hacer turismo en Buenos Aires en la fecha de Pascua y Semana Santa, ya que no solo afecta a la parte religiosa del país, sino también a su cultura.

Las actividades comenzaron el día de ayer y finalizaran el Domingo 12, las siguientes son algunas que podrás encontrar en los alrededores de Buenos Aires:

Santuario Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya
9 de abril: Cena del Señor, lavatorio de los pies y Misa a las 19 horas. De 21 a 24 adoración eucarística.
Esquiú 974

Catedral Metropolitana de Buenos Aires

9 al 10 de abril: Tradicional visita de Viernes Santo, en compañía de seminaristas, que partirá de la Catedral Metropolitana para recorrer las iglesias de Nuestra Señora de la Merced, San Ignacio, San Francisco, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, San Juan Bautista, San Miguel Arcángel.
Hoy a las 20.15, 21.15 y 22.15. Viernes a las 9, 10, 11, 12 y 13
San Martín y Rivadavia

Basílica de San Francisco
9 al 10 de abril: Hoy Misa de la Cena del Señor, Procesión con el Santísimo Sacramento, su reserva hasta las 24 hs, y Adoración al Santísimo Sacramento. Viernes de la Pasión del Señor (ayuno y abstinencia), celebración litúrgica a las 17 horas, lectura de la pasión, adoración de la cruz y comunión. A las 19 horas, Vía Crucis.
Alsina 380

Parroquia San Ignacio de Loyola
9 al 10 de abril: Hoy Misa de la Cena del Señor, lavatorio de pies, traslado del Santísimo Sacramento al monumento y Adoración al Santísimo Sacramento. Preside Pbro. Francisco Baigorria. Participación coral y musical. Viernes: Celebración de la Pasión del Señor, lectura de la Pasión según San Juan, Oración universal, Adoración a la Santa Cruz. Participación coral y musical.
Bolívar 225

Santuario San Cayetano
9 al 12 de abril: Hoy celebración de la Última Cena para niños, a las 17. Viernes a las 15horas celebración de la Cruz para niños. Domingo a las 17 horas Pascua de Niños.
Cuzco 150

Capilla de San Luis
9 al 11 de abril: Hoy Misa de la Santa Cena en francés. Viernes Vía Crucis y adoración de la cruz con los niños, a las 17. A las 21, ceremonia de la Pasión de Cristo. Sábado a las 21horas Noche Pascual celebración de la Resurrección del Cristo.
Miñones 1924

Iglesia de Santa Catalina de Siena

8 al 12 de abril: Hoy confesiones, a las 19 horas Misa de la Cena del Señor y adoración eucarística. Viernes, confesiones, a las 15.30, Celebración de la Pasión del Señor, y a las 19, Vía Crucis. Sábado, confesiones y a las 21.30, Solemne Vigilia Pascual. Domingo, a las 10.30 y a las 19.30 horas Misa Pascual.
San Martín y Viamonte