capital-argentina.jpg

Para cualquier país el turismo nacional es muy importante y en este sentido el año pasado 2012 fue realmente muy positivo en materia turística para Argentina. El turismo argentino se ha incrementado en el último año entorno al 12,8%, que es sin duda un porcentaje muy significativo que demuestra la posibilidad que tienen los turistas argentinos de poder disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia en el exterior y elegir el destino que cada uno prefiera descubrir a lo largo de sus vacaciones en 2013.

Se calcula que unos 2,4 millones de turistas argentinos tuvieron la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones fuera de su país, unas vacaciones que sin duda disfrutaron mucho en diferentes destinos sudamericanos y también disfrutaron de viajes a otros continentes durante el año 2012. En este sentido se espera que esta cifra siga creciendo debido a que las oportunidades de viajar a lo largo del año son cada vez más variadas y del agrado de muchos turistas argentinos que buscan conocer otros países del continente americano o de otros continentes, dependiendo de la preferencia de cada turista.

Es positivo que cada vez más turistas de Argentina tengan la posibilidad de salir fuera, aunque también es importante que el turismo receptivo siga mejorando, vital para que el sector turístico pueda obtener unos mejores resultados. Desde luego para este año 2013 las previsiones de Argentina son mucho más optimistas en lo que respecta al turismo internacional y también al turismo emisivo de argentinos a otros muchos países en todo el mundo.

Vía | Arecoa
Foto | Flickr