catedral-cordoba.jpg

Dentro del sector turístico argentino uno de los datos positivos que se está produciendo a lo largo del presente año es el aumento del turismo interno, algo vital para que el sector turístico pueda seguir creciendo a muy buen ritmo. Lógicamente este año el turismo europeo se está viendo afectado por la crisis y es el momento en el que el turismo nacional está aportando una mayor cantidad de turistas.

El aumento del turismo nacional es una de las mejores formas de seguir mejorando a pesar de los malos datos que llegan desde Europa y en estos últimos años cada vez son más los turistas argentinos los que realizan un viaje por su propio país, ya que es un lugar que tiene suficientes alicientes como para tenerlo en cuenta. Es básico que todos los países puedan mejorar el mercado interno, ya que es fundamental para que se produzca un crecimiento del turismo y de la economía, como está ocurriendo con el turismo interno de Argentina en estos últimos meses.

El descenso llega por parte del mercado italiano, español y el inglés, ya que son mercados cuyos ciudadanos están sumidos en una importante crisis y que lógicamente no se puede permitir el lujo en muchos casos de realizar un viaje tan lejano como el que se realiza hasta tierras argentinas, a pesar de ser un lugar que suele interesar mucho a los turistas en general y es un destino que verdaderamente merece la pena tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia