111461.jpg

A la cantidad de 106.5 kilometros de San Miguel de Tucumán se encuentra Tafí del Valle, lugar de turismo orientado a la cultura y a la montaña. Su nombre significa en aimará “Lugar donde hace Frío”, también es considerado la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes.

Como su nombre indica Tafí del Valle tiene un clima frío y seco, que puede se acompañado por heladas y nevadas en invierno o siendo templado en verano. Aunque este clima puede considerarse extremo el turismo llega a cubrir el área.

Los turistas tienen una relación importante con los quesos artesanales de excelente calidad reconocidos mundialmente (Queso Tafinisto), además de las ricas frutas y hortalizas que crecen en estas tierras. Las artesanías no son de menos, la mayoría de los artesanos utiliza la piedra nacional que utilizaban los aborígenes denominada Rodocrosita o Rosa del Inca.

En el hermoso escenario que se da en Tafí del Valle se pueden realizar una infinidad de actividades, como cabalgatas, caminatas, excursiones a las montañas, parapente, mountain bike, caminos 4×4, enduro o simplemente disfrutar de paz y tranquilidad que el sitio puede dar para la familia.

En tema de servicios cuenta con museos llenos de descubrimientos arqueológicos del lugar, restaurantes que sirven comida autóctona y hoteles que brindan comodidad para que al día siguiente o luego de una siesta estemos cargados de energía para seguir con las excursiones.