tren_a_las_nubes_viaducto_la_polvorilla.jpg

Luego de tres años de estar parado, el Tren de las Nubes vuelve a estar funcionando para transportar a turistas y mostrarles uno de los mejores paisajes argentinos.

El Tren de las Nubes es uno de los recorridos en tren mas altos del mundo, con sus imponentes 4.200 metros, ademas de su recorrido de 434 kilómetros (ida y vuelta), sus 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig-zag (Vaya montaña rusa ¿verdad?).

Este servicio había sido interrumpido definitivamente hace tres años por un problema que dejo varados a 500 turistas, los cuales no evacuados adecuadamente por falta de infraestructura.

Para ir ajustando el viaje adecuado se tendrá en vista un primer plan, se harán tres recorridos semanales, domingos, miércoles y viernes. Ademas de la locomotora se usaran cinco coches, tres para pasajeros, uno para restaurante y el ultimo para la enfermería. Esta configuración permitiría a 180 pasajeros viajar, pero en el segundo plan (mientras todo vaya bien) se piensa ajustar todo para 480 pasajeros (turistas). Como medida de seguridad se llevara una locomotora de repuesto.

Las tarifas que llevara a cabo Ecotren serán de 140 dolares el viaje completo, 100 dolares para residentes argentinos y 60 dolares para residentes salteños.

Vía | clarin