turismo-de-aventura-por-doquier.jpg
El turismo de aventura es una de las clases de turismo de mayor crecimiento durante los últimos años. La gente que lo practica es muy particular, tiende a ser bastante joven y encontrarse en buen estado físico, además de que suelen visitar sitios bastante alejados de los grandes centros urbanos.

Sucede que Argentina es un destino muy especial para los amantes del turismo de aventura, ya que la gran variedad de paisajes de este país permite que en el mismo se practique prácticamente cualquier actividad de las que estos turistas tanto disfrutan, pero, por supuesto, antes de hacerlo hay que saber bien a donde es que hay que dirigirse.

Algunas de las muchas actividades de turismo de aventura que cualquier persona que cuente con las aptitudes físicas necesarias puede realizar en Argentina son trekking, mountain bike, safaris, cabalgatas, tirolesa, ecoturismo, sandboard, carrovelismo, escalada, rafting, rapell, kayak, windsurf, parapente y aladeltismo.

Al norte del país el común de los aventureros disfrutan de experiencias como recorridos en vehículos de 4X4, escalada en enormes paredes verticales, supervivencia en zonas despobladas, ciclismo extremo y demás.

Al sur del país, más particularmente en la región cordillerana, los deportes extremos de preferencia son los invernales, ya que en algunas de estas regiones se pueden encontrar sitios que cuentan con enormes picos nevados sin importar la época del año.

En fin, lo que podemos sacar de todo esto es que la Argentina conforma una de las mejores opciones de todo el mundo para con aquellos turistas que desean vacacionar en un sitio hermoso y que a la vez les ofrezca algunas emocionantes aventuras que vivir.

Foto Vía: Foto Travel

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.