turismo-del-vino.jpg
El turismo del vino es uno de los aspectos turísticos de Argentina que más han crecido en los últimos años, ya que si bien este país siempre se ha caracterizado por contar con algunos de los varietales de mayor cantidad de todo el mundo, el interés por parte de los turistas de todo el mundo por conocer los viñedos en los cuales se elaboran se ha despertado hace relativamente poco tiempo.

Actualmente, las rutas de vino argentinas son del los destinos más solicitados por parte de este sector del turismo tan característico, ya que en la Argentina, las maravillosas bodegas normalmente son acompañadas por paisajes de ensueño y muchas de las mismas incluso cuentan con sus propios hoteles, en los cuales los huéspedes cuentan con acceso incluso a las zonas de elaboración de los vinos, pudiendo así participar del proceso de forma muy activa.

Si bien la ruta del vino en Argentina es realmente inmensa, fácilmente podemos destacar a sus regiones más importantes:

Córdoba: esta provincia ofrece algunos sitios muy atractivos en los que el vino es la industria más importante, como por ejemplo las localidades de Colón y Colonia Caroya.

Mendoza: prácticamente todo su territorio se encuentra repleto de rutas del vino, ya que esta provincia Argentina de encuentra verdaderamente repleta de bodegas de todo tipo, entre las que se destacan algunas de importante prestigio a nivel internacional.

San Juan: aquí se produce u vino tinto de muy alta calidad, especialmente en la región del Valle de Tulum.

Río Negro y Neuquén: estas provincias también producen algunos varietales de excelencia, especialmente los de las cepas torrontés y malbec.

Salta: cuenta con una importante producción de vinos, especialmente en la región e Cafayate.

La Rioja: la ruta del vino en esta provincia principalmente nos llevará a las regiones de Chilecito, Famatina y Nonogasta.

Foto Vía: Travelnauta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.