vallelosaltares.jpg
Esta cadena de farallones que conforman un paisaje más que imponente y bello se encuentran en Trelew, en la provincia de Chubut, justo a un lado del río que lleva el mismo nombre que esta ultima.

Para llegar se debe recorrer la parte sur de Trelew, siguiendo el camino que junto a la meseta norpatagónica nos lleva hacia el Valle de Los Altares, más específicamente se deben hacer 281 kilometros por la ruta nacional Nº 25. El camino es largo, pero casi no se nota por el buen estado del asfalto.

Estos “altares” están formados por rocas areniscas llamadas “clastros” marcadas por franjas rojizas, marcando el tiempo mediante la corrosión, y erosión del agua y el viento. Pueden encontrarse todo tipo de figuras y formas, por eso no importa cuantas fotografías tomes, nunca encontraras dos iguales.

En un lugar de las cercanías se encuentra una pintura indígena de 93 centímetros por 53 del siglo X, la cual esta compuesta por pigmentos minerales amalgamados con materia orgánica. Esta área es cuidada por la Dirección Provincial de Cultura, para evitar alteraciones. Estos artes tehuelches aun tienen herencia, cuyos descendientes venden artesanías para sobrevivir.