muelevqq.JPG
Villa Quila Quina se encuentra a pocos kilómetros del centro de San Martín de Los Andes, y esta conformada por tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca, originarios del lugar. Hoy en día la Villa ha sido ocupada por pobladores que mantienen viviendas residenciales, y varios locales comerciales.

En la costa de Villa Quila Quina se puede apreciar el lago Lacar, en donde se tiene una vista mucho más bella que la que se tiene desde San Martín. Sobre esta misma costa se encuentra el muelle que permite cruzar en barco, y justo en frente de este muelle se ubica una confitería que ofrece un excelente servicio y delicias de la comida local. En el se sirven picadas exóticas, con trucha, ciervo, jabalí y demás.

Como actividades se pueden realizar caminatas por los caminos de la playa, por donde surge una fuente de agua mineral, o se puede bordear el lago hasta alcanzar el río Grande. Si dispones de un auto se puede acceder al camping Quila Quina que tiene todos los servicios y restaurante durante el verano, o si prefieres puedes utilizar las parrillas al aire libre que están al lado del río.

Si es una opción quedarse unos días de camping cerca de San Martín de Los Andes, es una muy buena opción, un lugar seguro y lindo para descansar. También puede utilizarse para hacer un descanso de un viaje largo, ya que se encuentra cerca de varias rutas nacionales.