fiesta-nacional-de-la-pera-1.jpg

Aquí en la Argentina tenemos fiestas para todos los comestibles, desde la cerveza, el salame, el durazno, pero hoy vamos a darle lugar a uno en particular, la pera.

Desde el 23 al 25 de enero del año entrante (2009) se realizara la Fiesta Nacional de la Pera numero once, uno de los eventos que en la patagonia es muy apreciado, a tal punto de tomarlo como efemérides. El lugar donde se realizara es en la provincia de Río Negro, mas exactamente en la ciudad de Allen, ciudad ya tradicional para la fiesta por ser la principal productora de peras del mundo (¿no sabias eso?).

El escenario elegido es el predio del Sindicato de Camioneros, que se encuentra en el kilómetro 1200 de la Ruta Nacional 22, a unos 1200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Según la programación del evento cantaran artistas conocidos, se elegirá a la reina, y ademas de a las princesas, por primera vez a la virreina de Fiesta Nacional de la Pera.
Entre los artistas invitados se encuentran el grupo Catupecumachu, que tocaran el día viernes 23, a Alejandro Lerner el sábado 24 y como ultima presentación haciendo el cierre el día 25 a Soledad. Ademas de el escenario principal se estudia si armaran un escenario alternativo, para que otras bandas y artistas puedan participar del evento.

Todo se esta preparando para que sea una fiesta cada año mas divertida y mas visitada ¿te lo vas a perder?

Vía | visitingargentina