buenos-aires.jpg

Expertos internacionales destacan que uno de los problemas para Argentina en estos momentos es el famoso cepo a la compra de dólares. Se trata de una medida que puede tener consecuencias importantes a corto y medio plazo, ya que la fuga de dólares de Argentina sigue siendo importante y en pocos años es posible que Argentina se pueda quedar sin dólares.

Además de ser negativo para el país y su economía, lo cierto es que todo lo relacionado con el cepo es un problema importante para el sector turístico, ya que es una medida que afecta a los turistas y por ello en algunos casos están dejando de viajar al país y optan por otros lugares donde no exista el cepo, que es algo que está afectando muy seriamente al sector turístico.

De no levantar el cepo es posible que el país siga perdiendo gran cantidad de dólares en los próximos años, pueda perder número de turistas y esto afecte directamente a la economía y también a los puestos de trabajo, que pueden ser consecuencias que hagan que el actual gobierno lo pueda tener complicado de cara a las futuras elecciones, por lo que podemos estar ante un posible cambio político a medio plazo a causa en buena medida del cepo en Argentina. Lógicamente se debe mirar en el futuro del turismo en Argentina y el tema del cepo no es precisamente algo que pueda ayudar a que el crecimiento del sector turístico pueda ser importante.

Vía | Turismo
Foto | Wikimedia