turismo-natural-argentina.jpg

Desde Argentina se tiene muy en cuenta todo lo relacionado con el turismo sostenible o sustentable y por ello desde este país sudamericano se acaba de realizar una actualización del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable, que permitirá a Argentina tener un turismo sostenible de mayor calidad, que es algo esencial para que las zonas naturales se puedan mantener intactas a lo largo de los próximos años.

Es importante para Argentina ofrecer propuestas sostenibles a todos los turistas, entre otras cosas porque conservar el medio ambiente es vital para que el país no se deteriore por el aumento del turismo, que es precisamente lo que están haciendo otros muchos países del mundo para poder conservar sus Parques Nacionales y otros rincones naturales de gran importancia como los que se encuentran en Argentina.

Las zonas naturales suelen ser alicientes importantes para el turismo nacional y el internacional y por lo tanto ayudar a conservarlos es algo vital para que sigan llegando visitantes y para que el medio ambiente de Argentina no se vea deteriorado, que es uno de los grandes problemas con los que se encuentran los países ante el crecimiento del turismo. En este sentido es una buena noticia que el país se dedique a mejorar la conservación del medio ambiente como un objetivo paralelo al aumento del turismo en el futuro. Para cualquier país controlar el impacto que tiene el turismo sobre el medio ambiente es importante para que no se deterioren los lugares naturales, en este caso de Argentina.

Vía | Hosteltur
Foto | Wikimedia