buenos-aires.jpg

La situación del peso argentino está provocando una intensa paralización en la venta de paquetes turísticos, algo que es consecuencia directa de la devaluación de la moneda argentina en estos últimos días y semanas. La situación no es nueva, ya que se lleva produciendo un descenso en el valor del peso en estos últimos meses y desde luego estamos en un momento crítico en este sentido.

Esta devaluación lo que está haciendo es que los precios de los paquetes turísticos para los turistas extranjeros sean mucho mayores y por lo tanto Argentina ya no resulta un destino tan interesante y atractivo en esta última semana, algo que sin duda puede hacer que el turismo interno pueda reducirse drásticamente a partir de ahora y a lo largo de las próximas semanas mientras que duren las medidas cambiarias tan restrictivas y por supuesto mientras que dure el efecto de la devaluación del peso argentino.


En el último mes el valor del peso argentino se ha devaluado en más de un 34% y lógicamente es un problema para que los argentinos puedan comprar algunos paquetes turísticos para poder conocer algunos de los destinos nacionales ya que van a tener que pagar más dinero por el mismo paquete turístico. En este sentido se trata de una situación que perjudica tanto a la imagen del país como a los propios argentinos, que van a tener menos posibilidades de realizar un viaje a nivel nacional a lo largo de las próximas semanas.

Vía | Travelupdate
Foto | Wikimedia