turismo-argentina.jpg

Aunque la devaluación del peso de Argentina tenga consecuencias negativas para los ciudadanos, lo cierto es que este efecto está teniendo repercusiones positivas para los turistas que durante las últimas semanas están viajando hasta tierras argentinas. Desde luego tener un peso más débil ayuda a que turistas de otros países se puedan beneficiar con el cambio.

De esta forma los turistas procedentes de Uruguay y de Paraguay están llegando con mayor frecuencia en los últimos meses gracias a esta devaluación de la moneda argentina, permitiendo al sector turístico recibir una mayor cantidad de turistas y también está siendo interesante por el aumento de volumen de gasto de los turistas extranjeros de estos dos países, que son los que principalmente están aprovechando la devaluación de la moneda.

Lo positivo para Argentina es que los turistas están aprovechando la ocasión para conocer el país, aunque por desgracia la parte negativa es para los ciudadanos a la hora de realizar un viaje al exterior. Al menos para el sector turístico. Hay muchos turistas que suelen esperar precisamente la devaluación de la moneda en países vecinos para que las vacaciones puedan resultar algo más económicas, para que puedan hacer más compras y demás, como ha sucedido con turistas paraguayos y uruguayos en estas últimas semanas viendo en panorama de Argentina. Al menos mientras esta situación se mantenga Argentina podrá recibir una cantidad de turistas adicional y esto es sin duda para que el sector turístico pueda tener un año 2013 positivo.

Vía | Ultimahora
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.