buenos-aires-ciudad.jpg

Uno de los aspectos más destacados de importancia para Argentina es todo lo relacionado con el gasto turístico y lo cierto es que el comienzo de año no está siendo positivo en este sentido. El país sudamericano está consiguiendo unos datos negativos en cuanto a ingresos turísticos, ya que el comienzo en el mes de enero ha sido bastante bajo con respecto al mes de enero de 2013.

Este descenso de los ingresos turísticos entorno a un 1,9% parece ser que se debe a que la situación de devaluación del peso no ayuda a que los turistas puedan conocer el país argentino y que durante sus vacaciones tengan la posibilidad de realizar un gasto importante a lo largo de su viaje. Precisamente esta devaluación es lo que puede ayudar a que la situación negativa en cuanto al turismo extranjero se pueda compensar en buena medida gracias al aumento del turismo nacional, que es lo que se espera que pueda ocurrir en los próximos meses en Argentina.

Mercados tan importantes como Brasil, Europa suelen ofrecer resultados muy positivos para Argentina ya que son lugares desde donde suelen llegar una gran cantidad de turistas y el comienzo de año está siendo también muy positivo, aunque a pesar de los buenos datos no se están cosechando datos positivos en cuanto a los ingresos se refiere. Lo más positivo es que Argentina sigue siendo un destino de referencia entre muchos turistas a la hora de viajar.

Vía | Lanacion
Foto | Wikimedia